Día Mundial del Glaucoma

Glaucoma: realidad virtual, problema real

Martes 12 Marzo 2019 - 8:00 h a 20:30 h

Auditorio IMO

imagen evento dia mundial del glaucoma
SMG imagen background puntos

Desde Fundación IMO y el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), promovemos desde hace años la prevención del glaucoma, con sesiones informativas y material divulgativo sobre la enfermedad. También hemos dado voz a pacientes para que expliquen el diagnóstico y evolución de la patología y cómo ésta afecta a su visión y su día a día.

Este año, te proponemos un reto: que experimentes en primera persona cómo se ve y se vive con glaucoma. Una propuesta de realidad virtual te permitirá realizar una breve pero intensa y reveladora inmersión en los problemas de visión que puede conllevar la enfermedad.

Para evitar que esta realidad virtual se convierta en un problema real, la prevención es clave. Por ello, también realizaremos revisiones gratuitas de diagnóstico precoz (plazas limitadas).

Como colofón, acogeremos en IMO el programa “Islàndia”, un espacio magazine conducido por el periodista Albert Om, que, mediante entrevistas y crónicas en directo, centrará su interés en el glaucoma y, en general, en la visión.

Actividad de Realidad Virtual: Un viaje al glaucoma

De 10:00 a 20:00 h
Auditorio IMO

Experimenta en primera persona una aproximación a cómo se puede llegar a ver y a vivir con glaucoma, a través de una actividad de realidad virtual, diseñada especialmente por Fundación IMO. En ella podrás moverte en distintos escenarios, cuyos elementos se irán desdibujando paulatinamente, como ocurre en los casos de glaucoma no diagnosticado ni tratado a tiempo.

Unidad de Diagnóstico Precoz

unidad diagnóstico precoz glaucoma

De 8:00 a 19:00 h
Auditorio IMO

Para evitar que esa visión simulada pueda algún día convertirse en real, es básica la actitud preventiva, con revisiones oftalmológicas periódicas, especialmente si se pertenece a algún grupo de riesgo. Por ello, un año más, Fundación IMO ofrecerá revisiones gratuitas de diagnóstico precoz. Reserva tu plaza en el formulario que aparece en esta página o llamando al tel. 93 253 22 10.
(Es imprescindible pedir cita previa. Plazas limitadas).

En onda desde IMO

entrevistador programa islandia

De 19:00 a 20:30 h
Programa de radio en directo
Auditorio IMO

El programa “Islàndia”, un espacio magazine de la emisora RAC1 y conducido por el periodista Albert Om, realizará entrevistas y crónicas en directo desde IMO, cuyas instalaciones acogerán al equipo del programa, así como a las personas que deseen venir de público (plazas limitadas y otorgadas por orden de llegada).

Con la colaboración de:

Imagen con logos COOOC y FEFAC

Josep María Lladó, 3
08035 Barcelona
Tel.: (+34) 934 000 700

Martes 12 Marzo 2019 - 8:00 h a 20:30 h

En coche

Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E

Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.

En bus

• Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540