El presidente de la Sociedad Europea de Oftamología visitará IMO en una jornada de intercambio de conocimientos

El próximo 9 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Visión, IMO acogerá a medio centenar de oftalmólogos del St. Erik Eye Hospital y el Karolinska Institute de Estocolmo, encabezados por el prestigioso retinólogo Stefan Seregard.

El presidente de la Sociedad Europea de Oftalmología, el Dr. Stefan Seregard, visitará el IMO el próximo 9 de octubre, Día Mundial de la Visión, encabezando a un equipo de 55 profesionales del St. Erik Eye Hospital de Estocolmo.

El prestigioso retinólogo, que es director del Servicio de Patología Oftálmica y Oncología y Responsable del Departamento de Vitreorretina del hospital sueco, intervendrá en una jornada de intercambio de conocimientos entre los oftalmólogos de ambos centros.

El Hospital St. Erik, único dedicado exclusivamente a la salud ocular en Suecia, es un centro de referencia en oftalmología a nivel mundial, con cerca de 200.000 pacientes anuales, que son atendidos por 360 profesionales. Se trata de un hospital universitario con estrechos vínculos en investigación y docencia con el Karolinska Institute, cuya División Ojo y Visión del Departamento de Neurociencia Clínica está dirigida por el Dr. Seregard. Como centro de referencia, el St. Erik Hospital apuesta por la actualización constante de conocimientos y el fomento de vínculos profesionales, con la organización de estancias en otros centros de prestigio internacional, como hará este año en el IMO.

El programa que se llevará a cabo el 9 de octubre es el siguiente:

  • 7.45 h Bienvenida a cargo del Dr. Borja Corcóstegui
  • 8.00 h Sesión clínica con el Dr. Rafael Navarro y el Dr. Urban Eriksson
  • 9.45 h Pausa café
  • 9.15 h Sesión clínica a cargo de la Dra. Anniken Burés y de la Dra. Charlotta All-Ericsson. Conclusiones del Dr. Stefan Seregard
  • 9.55 h Visita por los Departamentos del IMO
  • 13.00 h Fin de la jornada

Stefan Seregard: una vida profesional dedicada a las patologías oftálmicas

El Dr. Stefen Seregard es Presidente de la European Society of Ophthalmology, Presidente de la European Ophthalmic Pathology Society, miembro de la Junta Directiva del International Council of Ophthalmology, responsable del Departamento de Enfermedades Vitreorretinianas del St. Eriks Eye Hospital, Director del Servicio de Patología Oftálmica y Oncología del St. Eriks Eye Hospital, Profesor de Oftalmología del Karolinska Institute y Subdirector de la División Ojo y Visión del Departamento de Neurociencia Clínica.

Con anterioridad, ha desempeñado el cargo de Presidente de la Swedish Ophthalmological Society. El Dr. Seregard es miembro de la European Academy of Ophthalmology y la Academia Internationalis Ophthalmologica, así como de otras prestigiosas sociedades de carácter internacional. Además, es editor asociado de cuatro de las grandes revistas profesionales oftalmológicas, como el European Journal of Ophthalmology, y autor de numerosas publicaciones científicas y capítulos de libros. Completó su formación como residente en el Karolinska University Hospital y el Danderyds Hospital, ambos en Estocolmo, y realizó el Fellowship sobre Patología Oftálmica en el Institute of Ophthalmology de Londres.

A nivel clínico, focaliza su actividad en el manejo y atención de los pacientes con tumores oculares y orbitales, así como en el diagnóstico de la patología oftálmica. En este sentido, el Servicio de Patología Oftálmica y Oncología del St. Eriks Eye Hospital es la única unidad especializada que existe en Suecia para el abordaje de este tipo de tumores e incluye el único laboratorio para el estudio de la patología ocular en el país. El Dr. Seregard centra su labor investigadora en el estudio del melanoma uveal y conjuntival.

You may be interested in