Fundació Ordesa apuesta por el Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida de Fundación IMO

El proyecto gana una subvención en la convocatoria de ayudas de Fundació Ordesa para “mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos y en riesgo de exclusión social”, que permitirá realizar 2 nuevas campañas de revisiones oftalmológicas gratuitas en El Prat de Llobregat.

revisiones programa fundación IMO

El Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida de Fundación IMO, que este 2018 alcanza su sexto año, toma un nuevo impulso gracias a la colaboración de Fundació Ordesa. El proyecto de acción social llevado a cabo por el equipo de especialistas del Instituto, ofreciendo revisiones y tratamientos oftalmológicos gratuitos a niños en situación de vulnerabilidad, ha recibido una de las subvenciones otorgadas en la XV Convocatoria de Ayudas Ordesa, que promueve la entidad para “mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos y en riesgo de exclusión social”.

Gracias al apoyo económico de Fundació Ordesa, obtenido como uno de los proyectos seleccionados tras presentarse por primera vez al concurso, Fundación IMO suma a las 10 campañas anuales de exploraciones que ya realiza en el área metropolitana de Barcelona, Tarragona y Madrid, 2 nuevas actuaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona). “Algunos de los niños que acudían a nuestras revisiones en L’Hospitalet de Llobregat se desplazaban en autocar desde este municipio cercano”, explica Irene García, coordinadora de Fundación IMO, quien añade que “dada la experiencia en la zona y el conocimiento del territorio por parte de CaixaProinfancia, también colaboradora del proyecto, consideramos oportuno ir in situ para facilitarles el acceso a una atención regular”.

Crece la red de Fundación IMO

Las nuevas campañas tendrán lugar en el Esplai GISC (barrio de San Cosme) de Fundesplai, cuya participación en el Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida desde 2014 ya ha permitido que puedan hacerse más de 800 revisiones a niños en riesgo de exclusión social de 5 de sus centros. La primera campaña financiada por la convocatoria de ayudas a principios de año tendrá continuidad y seguimiento en una segunda ronda de exploraciones también en El Prat, prevista para el mes de octubre.

De este modo, Fundación IMO no solo amplía su red de colaboradores –uniendo a Fundació Ordesa al proyecto al que también están adheridos la Obra Social ”la Caixa” y Càritas Catalunya, además de entidades mediadoras como Fundesplai y el Consorci Badalona Sud– , sino que también extiende el alcance de su labor de prevención de los problemas de visión en edad pediátrica.

You may be interested in