Concierto solidario para impulsar la investigación y la acción social en oftalmología

La actuación, a cargo del coro de góspel Yonder Choir, es la propuesta cultural navideña de Fundación IMO dentro del programa “MIRArte”, que ha puesto en marcha este año para ayudar a financiar sus proyectos.

Concierto Solidario de Navidad - Yonder Choir

Fundación IMO da la bienvenida a la Navidad con un concierto solidario en el Auditorio del Instituto de Microcirugía Ocular, que ofrecerá el coro de góspel Yonder Choir, el próximo 12 de diciembre a las 19.30 h. La cita benéfica contará con cerca de 300 asistentes que ya han reservado su plaza para disfrutar de esta propuesta musical y, a la vez, contribuir a desarrollar proyectos de investigación y de acción social para mejorar la visión y la calidad de vida de las personas.

Objetivo del concierto solidario

Promover esta doble vertiente para conseguir “miradas felices” es el propósito del programa “MIRArte”, en el que se enmarca el concierto y que Fundación IMO ha puesto en marcha en 2018 para recaudar fondos a través de una agenda artística y cultural. La iniciativa, que arrancó en octubre con el estreno de la obra de teatro científico “Grabado en la retina”, con motivo del Día Mundial de la Visión, aúna los esfuerzos de la entidad por implicar a la sociedad en el avance de la oftalmología y el cuidado de la salud ocular, mediante distintas líneas de actuación.

“En el campo de la investigación básica, con cuatro proyectos en marcha, nuestro gran reto es identificar nuevos genes causantes de patologías hereditarias de la visión y ofrecer solución a algunas de estas enfermedades, aún sin cura”, explica Irene García, directora de Fundación IMO. Asimismo, añade que “en lo que se refiere a la acción social, nos centramos en uno de los colectivos más vulnerables, la infancia en riesgo de exclusión, promoviendo la detección precoz de problemas visuales y garantizando que reciban el tratamiento necesario”. A estos dos ámbitos –que Fundación IMO suma a su actividad docente y de prevención– se destinarán íntegramente los beneficios del concierto a través de la taquilla inversa, por la que el público decidirá tras el espectáculo el valor de su aportaciónpara esta actuación benéfica.

hitos Fundación IMO

Yonder Choir

Nacido en 2014 en Barcelona, Yonder Choir es un coro de jóvenes unidos por el placer de cantar juntos, bajo la guía de Anna Ferrer Coll y con el objetivo de aportar la luz y energía del góspel a todas las canciones que interpretan. En el concierto solidario navideño de Fundación IMO versionarán, además de villancicos como “Jingle Bells”, clásicos del rhythm and blues/soul como “Ain't no mountain high enough” y canciones del cine musical como “This is me” (película El gran showman).