Día Mundial de la Visión

En la visión, no todo es blanco o negro

Jueves 10 Octubre 2019 - 10:00 h a 19:00 h

Auditorio IMO

Día Mundial de la Visión
Día Mundial de la Visión - Background tablero de ajedrez

Ponemos en marcha la jornada “En la visión, no todo es blanco o negro”, con el objetivo de llamar la atención sobre diferentes formas de limitación visual, que pueden afectarnos a todos y que en la mayoría de casos se pueden prevenir si se diagnostican de forma precoz.

Fundación IMO, en colaboración con IMO, se suma un año más al Día Mundial de la Visión (jueves, 10 de octubre). En esta ocasión, ofreceremos una experiencia de realidad virtual, con la que simularemos problemas de visión que, sin llegar a la ceguera absoluta, pueden condicionar seriamente la vida cotidiana de las personas que los padecen.

La prevención es clave para diagnosticar y tratar a tiempo estos problemas y, por ello, también realizaremos revisiones oculares gratuitas, especialmente indicadas en personas que pertenecen a algún grupo de riesgo y que no se realizan controles regulares.

¡Ven con tus familiares y amigos!

Actividad de realidad virtual

De 10:00 a 19:00 h
Vestíbulo (Planta 0)

Ponte en los ojos de personas que padecen diferentes formas de limitación visual a través de dos escenarios de realidad virtual diseñados por Fundación IMO y Vigraphic: en uno podrás experimentar cómo afecta la pérdida de visión periférica y, en el otro, la pérdida de visión central.

Pérdida de visión periférica

Pérdida de visión periférica.

Perdida de visión central

Perdida de visión central.

Unidad de Diagnóstico Precoz (revisiones gratuitas)

De 10:00 a 19:00 h
Seminario 2 (Planta 0)

Muchas patologías oculares no presentan síntomas hasta sus fases más avanzadas y, por ello, es importante adoptar una actitud preventiva que permita detectar cualquier problema. Por este motivo, Fundación IMO ofrecerá revisiones oculares gratuitas de diagnóstico precoz. Reserva tu plaza en el formulario que aparece en esta página o llamando al tel. 934 000 700.
(Es imprescindible pedir cita previa. Plazas limitadas*).

*Revisiones para mayores de 18 años, que no se hayan revisado en anteriores campañas de Fundación IMO y que no sean pacientes de IMO.

Auditorio IMO

Josep María Lladó, 3
Tel.: (+34) 934 000 700

Jueves 10 Octubre 2019 - 10:00 h a 19:00 h

En coche

Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E

Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.

En bus

• Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540