Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021

¡Conoce nuestro laboratorio de biología molecular!

Jueves 25 Febrero 2021 - 19:00 h

Online, Facebook Live

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021, te invitamos a descubrir nuestro laboratorio de biología molecular, donde estudiamos algunas de las enfermedades raras que afectan a la visión.

Las enfermedades raras o minoritarias son un conjunto de patologías poco frecuentes que afectan a un número limitado de la población. Según la Federación Española de las Enfermedades Raras (FEDER), se estima que existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas. Sin embargo, el desconocimiento que rodea estas patologías, que suelen tener un origen genético, dificulta mucho su diagnóstico y tratamiento. Por ese motivo, cada año se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el objetivo de dar a conocer estas patologías y concienciar a la población sobre las dificultades a las que se enfrentan a diario los pacientes afectados.

Desde Fundación IMO, llevamos muchos años comprometidos con la investigación de las distrofias de retina, una serie de enfermedades raras que afectan a la visión, y que causan ceguera y baja visión. Mediante la suma de investigación básica e investigación clínica, y a través de un modelo único donde genetistas y profesionales de la oftalmología trabajan de forma conjunta, buscamos formas de mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Por ese motivo, nos unimos a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras abriendo las puertas de nuestro laboratorio de biología molecular, donde se llevan a cabo estas investigaciones.

El próximo jueves 25 de febrero, a las 19:00h, tendrás la oportunidad de participar en un evento online con dos expertas de IMO Barcelona: la Dra. Esther Pomares, subdirectora de Fundación IMO y responsable del Departamento de Genética, y la Dra. Anniken Burés, oftalmóloga experta en retina.

Únete a la sesión en directo a través de Facebook Live, y además de descubrir el laboratorio de biología molecular, podrás enviarles tus preguntas sobre el diagnóstico y consejo genético de las distrofias de retina, como la enfermedad de Stargardt, la retinosis pigmentaria, la distrofia de conos y bastones o la enfermedad de Best.

¡Clica aquí para unirte al evento!

Online, Facebook Live

¡Haz click aquí para unirte!

Jueves 25 Febrero 2021 - 19:00 h