Las Dras. Arrondo, Freixes y Pallás del IMO, ponentes en el 7º Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma en Alicante

Las glaucomatólogas del IMO estarán presentes en la 7ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma que se celebra en Alicante del 8-10 de marzo 2012

Ayer día 8 de marzo intervino la Dra. Elena Arrondo con "La papila puede ser suficiente" dentro del simposio "La voz de la experiencia, las dudas de la juventud y las preguntas del residente sobre glaucoma" junto con otros doctores expertos en glaucoma. Hoy día 9, tendrá lugar de 15:00 a 16:00 una sesión de vídeo simposio en la que participarán primero la Dra. Carolina M. Pallás y el Dr. Honorio J. Pallás con su caso ¿Cómo comprobar que un tubo de drenaje es permeable sin la necesidad de extraer el tubo del interior del ojo? Y más adelante la Dra. Elena Arrondo y Dra. Silvia Freixes con la
Tunelización de válvula Ahmed asistida por aguja de 30g.

La Sociedad Española del Glaucoma

La misión de esta sociedad es promocionar la investigación y el desarrollo del estudio del GLAUCOMA, a través de reuniones, conferencias, y a ser posible estimular el trabajo científico sobre dicha enfermedad, mediante convocatorias de premios y de la publicación de una revista de la Sociedad. También fomentar la cooperación mutua entre los Oftalmólogos del Estado Español, y mantener un continuo contacto profesional con otras sociedades o personas dedicadas a fines similares. Realizar campañas de divulgación y prevención en temas relacionados con el Glaucoma. Informar a las distintas administraciones sanitarias acerca de la postura de la Sociedad Española de Glaucoma en relación con las prestaciones a los enfermos glaucomatosos. Colaborar con la Comisión Nacional de Oftalmología, Universidades, Hospitales y Administraciones públicas para mejorar la formación de los profesionales sanitarios en todos los aspectos relacionados con el Glaucoma.