Irene García Martínez, nueva directora de Fundación IMO

Desde enero de 2017 coordinaba la actividad de la entidad, liderada hasta ahora por Francisca Rodríguez, quien deja el cargo para centrarse en su labor al frente de IMO, centro que dirige desde 1996.

Irene García, directora de Fundación IMO

Irene García Martínez (Barcelona, 1983), ha sido nombrada directora de Fundación IMO, en sustitución de quién ha estado al frente de la institución desde su creación, en 2010, Francisca Rodríguez Pérez. El nombramiento responde a un “relevo generacional” que, además, permitirá a Francisca Rodríguez centrarse en la dirección ejecutiva del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), cargo que ostenta desde 1996.

Irene García inició su colaboración con Fundación IMO en enero de 2017, asumiendo las funciones de coordinación de la entidad, para impulsar actividades de investigación, docencia, prevención y acción social, que conforman el ADN de la fundación. Para García, su  nombramiento supone un “voto de confianza para seguir trabajando en las líneas básicas de Fundación IMO, así como para ampliar cada vez más su nivel de conocimiento, red de colaboradores y patrocinadores y su ámbito geográfico de actuación”.

Trayectoria de la nueva directora de Fundación IMO

García se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB (2006) y se graduó en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en 2009. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al tercer sector. Así, entre mayo de 2010 y diciembre de 2016, desempeñó el cargo de coordinadora de proyectos de Acción social y voluntariado corporativo (“El mundo al revés”) en la agencia barcelonesa Havas Media, donde también puso en marcha un departamento de marketing con causa para desarrollar proyectos de valor entre marcas y entidades sociales.

Asimismo, ha colaborado activamente en organizaciones sociales como Fundació Foto Colectania, AIS Ayuda a la Infancia Sin recursos, Amics de la gent gran o Dinners That Matter. Para Irene García, trabajar en el tercer sector es “un aliciente y, a la vez, una vocación, que me permite aunar mi pasión por el marketing, la publicidad y el mundo de la empresa con proyectos con causa que ayudan a mejorar la sociedad desde una u otra vertiente”. Según la nueva directora de Fundación IMO, “además, trabajar para una fundación que se mueve en el ámbito de la salud y, en concreto, en algo tan importante para la vida como es la visión, le añade aun un plus de motivación y pasión, que espero ser capaz de transmitir en todas y cada una de las actividades de la entidad, como he intentado hacer hasta ahora”.