Letras por la ciencia

Martes 23 Abril 2019 - 13:00 h a 14:30 h

Instituto de Microcirugía Ocular

imagen letras por la ciencia
composición en escala de grises

Tras una propuesta teatral y otra musical, MIRArte, el programa de cultura con causa de Fundación IMO, se atreve con la literatura.

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, 23 de abril, fecha declarada Día Mundial de las Letras, Fundación IMO lanza un reto que une literatura y ciencia: “Letras por la ciencia”.

Letras por la ciencia

Fundación IMO propone una lectura patrocinada de relatos, cuentos o pasajes de obras literarias relacionadas con la visión, en un sentido amplio, para financiar proyectos de investigación en oftalmología.

Las empresas patrocinadoras “compran” minutos de lectura de un relato sobre la visión y Fundación IMO busca lectores y micro-donantes que, con su participación, hagan posible el desarrollo de "Letras por la ciencia".

Cuándo y dónde

La lectura solidaria tendrá lugar el mismo martes, 23 de abril, Sant Jordi, de 13.00h a 14.30h en el jardín de IMO

Además, se retransmitirá en directo vía streaming

¿Qué apoyas si te unes a nuestra propuesta?

Los fondos recaudados en esta acción irán destinados a la financiación del proyecto de investigación básica del gen ABCA4.

El estudio molecular del gen ABCA4, causante de varias distrofias de retina hereditarias y que en ocasiones se manifiesta en edad infantil, presenta una gran dificultad de análisis, dado su tamaño y la complejidad de su estructura.

El objetivo de esta investigación es analizar en profundidad toda la región genómica de este gen, mediante nuevas estrategias de secuenciación masiva. Y con ello, aportar un mayor conocimiento de este gen y sus patologías relacionadas, como la enfermedad de stargardt (considerada dentro de las denominadas Enfermedades Raras), distrofia de conos y bastones o la retinosis pigmentaria, que afectan gravemente a la visión e incluso pueden provocar ceguera. Consulta más información sobre este proyecto, aquí.

¡Participa!

Tú puedes ser parte activa de “Letras por la ciencia”. Puedes elegir la fórmula que más te encaje:

1. Haznos tu propuesta de textos o referencias bibliográficas de obras sobre la visión (formulario)
  2. Haz un donativo
  3. Asiste el 23 de abril como oyente o lector (por un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos por fragmento)
  4. Síguenos en directo a través de Streaming

Colaboradores

Algunas empresas ya se han sumado a la primera edición de "Letras por la ciencia":

Si tu empresa también quiere sumarse a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa, escríbenos a coordinacion@fundacionimo.org.

Participa

Instituto de Microcirugía Ocular

Josep María Lladó, 3
Tel.: (+34) 934 000 700

Martes 23 Abril 2019 - 13:00 h a 14:30 h

En coche

Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E

Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.

En bus

• Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540