Misión, visión y valores

Misión

La misión de la Fundación IMO es mejorar la visión y la calidad de vida de las personas mediante la investigación, la docencia, la prevención y la acción social.

Esto es posible gracias al equipo del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO Grupo Miranza), que aporta su entusiasmo y experiencia, así como al resto de voluntarios, colaboradores y patrocinadores que se van sumando al proyecto.

Visión

La visión de la Fundación IMO es contribuir al progreso de la oftalmología y a la mejora de la sociedad.

En el ámbito de la investigación, esta visión se encamina a la aplicación de tratamientos que permitan ofrecer solución a patologías oculares todavía sin cura; en el terreno de la docencia, la voluntad es impulsar la colaboración científica y la formación de nuevas generaciones de oftalmólogos; en el ámbito de acción social, nuestro objetivo es llegar a aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social para brindarles la atención oftalmológica necesaria; y finalmente el gran reto de la Fundación IMO es promulgar un modelo de salud que otorgue mayor importancia a la prevención, incidiendo en los colectivos de especial riesgo oftalmológico.

Valores

Los valores de la Fundación nacen del espíritu de IMO que en 2010 impulsó su constitución y sigue alimentando a diario su labor:

• Respeto por el paciente y su salud visual.
  • Excelencia ética y transparencia.
  • Talento y profesionalidad.
  • Innovación.
  • Cohesión.