El 12 de marzo, ¡no pierdas de vista el glaucoma!

Fundación IMO ofrecerá revisiones gratuitas, dirigidas a población de riesgo, así como dos  actividades de realidad virtual, que permitirán ponerse en la piel de las personas afectadas

Revisión ocular glaucoma

El próximo jueves, 12 de marzo, Fundación IMO celebra el Día Mundial del Glaucoma, con el doble objetivo de visibilizar y concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica del nervio óptico, actualmente segunda causa de ceguera, en el mundo. Por undécimo año consecutivo, se organizarán en IMO, actividades de carácter divulgativo y de prevención, que consistirán en revisiones oculares gratuitas, dirigidas a población de riesgo y dos juegos  de realidad virtual, con los que las personas que visiten el centro, podrán experimentar las limitaciones visuales que sufren las personas con glaucoma.

Objetivos: detectar precozmente y dar visibilidad al glaucoma

“¡No pierdas de vista el glaucoma!” es el lema escogido para la actual campaña. Con él, la entidad sin ánimo de lucro, pretende poner el acento sobre la detección precoz de la enfermedad, imprescindible para frenarla y tratarla a tiempo. A través de una Unidad de Diagnóstico Precoz del Glaucoma, se llevarán a cabo exploraciones oculares gratuitas, con el objetivo de detectar factores de riesgo o estadios incipientes de la enfermedad, antes de que produzcan daños irreversibles en el nervio óptico. En este sentido, la hipertensión ocular es el principal factor de riesgo de padecer glaucoma y, una vez detectada, puede ser controlada, en muchos casos, con colirios hipotensores y, en otros, con tratamientos láser y quirúrgicos.

Día Mundial Glaucoma

Imagen de la campaña ¡No pierdas de vista el glaucoma!

Otras actividades que tendrán lugar en IMO, serán dos juegos de realidad virtual, que permitirán a las personas que los experimenten,  ponerse en la piel de las personas que padecen glaucoma. Para ello, contarán con una situación cotidiana (una compra en un supermercado) y con un juego abstracto con luces y colores, ambos creados con la limitación visual periférica característica del glaucoma.

Ambas actividades serán gratuitas y tendrán lugar de 9h a 19h en las plantas 0 y 1 de IMO. Para las revisiones, es necesario reservar plaza con anterioridad (Tel. 93 400 07 00; glaucoma@fundacionimo.org).

Resolviendo dudas sobre el glaucoma

Del 9 al 15 de marzo, las doctoras Elena Arrondo, Sílvia Freixes y Laia Pascual, del Departamento de Glaucoma de IMO, solventarán cualquier duda o pregunta relacionada con la enfermedad, sus factores de riesgo, síntomas, etc., a través de los canales de Facebook, Instagram y Twitter, de Fundación IMO (@fundacionimo).