Los alumnos de 340 escuelas aprenden cómo funciona la vista gracias a Fundación IMO

Fundación IMO ha desarrollado un itinerario educativo multimedia, adaptado a la actual cultura tecnológica, que enseña a los alumnos el funcionamiento de la visión, las diferentes partes del ojo y las patologías más comunes que afectan a la vista.

Cómo funciona la vista

El conocimiento del funcionamiento de los ojos, así como de las principales enfermedades que afectan a la vista, es fundamental para una buena salud visual y para fomentar la cultura de la prevención en la población. Este aprendizaje es especialmente importante para las generaciones más jóvenes, que aún tienen que sentar las bases para la salud de sus ojos en la edad adulta.

Por este motivo, Fundación IMO ha colaborado con Ambientech para crear un itinerario educativo que explica cómo funciona la vista y cuáles son las principales patologías que la perjudican. Gracias a este portal educativo online para alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos, desde febrero de 2019 más de 173 escuelas de España y 167 escuelas de América Latina han enseñado a sus estudiantes el funcionamiento de nuestros órganos visuales de forma amena y pedagógica.

A través de estas 340 escuelas, más de 45.400 alumnos han podido disfrutar de esta innovadora forma de aprender sobre la visión, a través de una lección interactiva que cuenta con experimentos, animaciones y vídeos. Nuestra actividad educativa, disponible en castellano, catalán e inglés, ha sido valorada con la máxima calificación por el 81% de los usuarios.

La actividad educativa

El itinerario educativo explica con detalle cuál es el campo de visión del ser humano, cómo funciona la vista y cuáles son las partes del ojo. Además, presenta un simulador de enfermedades del ojo que explica las diferencias entre los principales trastornos oculares y cómo perciben el entorno las personas que los padecen. A lo largo de la lección, se combinan animaciones y actividades interactivas para facilitar el aprendizaje y aumentar la motivación en el estudio y la correcta adquisición de los conocimientos.

Los profesionales de Fundación IMO han supervisado todos los contenidos de la lección, de forma que el atractivo de esta actividad no está reñido con el rigor científico y la calidad de los conocimientos que se transmiten.

Incorporación de nuevas tecnologías

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han permitido que esta actividad esté disponible en todo el mundo, ya que se accede a la misma a través de Internet y no tiene coste alguno. La eficacia de este método de aprendizaje es mayor que con los procedimientos tradicionales, ya que la actividad se adapta a la diversidad del aula y avanza en función del ritmo de aprendizaje de cada alumno. Como la lección progresa en función de las respuestas y acciones de los estudiantes, respeta sus ritmos individuales y potencia su aprendizaje integral y autónomo.

¡Pruébalo tú mismo!

Tus hijos también pueden aprenderlo todo sobre el funcionamiento de la visión con nuestra actividad educativa. ¡Clica aquí para empezar a aprender!