Objetivo: conseguir miradas felices

La Fundación IMO celebra el Día Mundial de la Visión con un concurso fotográfico sobre el papel que tienen los ojos en nuestras vidas. ¿Os animáis a participar?

Con motivo del Día Mundial de la Visión (World Sight Day), que se celebra el 8 de octubre, la Fundación IMO organiza una competición fotográfica a través de Instagram, que tiene por objetivo llenar esta red social de miradas felices y dar difusión al lema “Eye care for all”, eje internacional de la campaña.

¿Qué es el Día Mundial de la Visión?

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa global impulsada por IAPB, con la que se pretende llamar la atención sobre la necesidad de una atención oftalmológica universal y de calidad. El acceso igualitario a la salud ocular es la base para reducir en un 25% la tasa de ceguera evitable en el mundo, reto del proyecto Vision 2020 en el que está involucrado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del que forma parte la Fundación IMO como nuevo miembro de IAPB desde el mes de septiembre. Actualmente, se estima que en el mundo hay 258 millones de personas con discapacidad visual severa, a pesar de que 4 de cada 5 casos se pueden prevenir con un diagnóstico y tratamiento adecuados. Para ello, es fundamental la concienciación y sensibilización colectiva mediante acciones como las llevadas a cabo por el Día Mundial de la Visión, abiertas tanto a la comunidad profesional como a la sociedad general.

¿Cómo se puede participar?

Poner un granito de arena en el Día Mundial de la Visión es muy sencillo: basta con abrir el objetivo de la cámara de fotos para ayudar a abrir los ojos al mundo, compartiendo imágenes que pongan en relieve la importancia de la visión en nuestro día a día. En IMO ya lo hemos hecho: en nuestro perfil de Instagram encontraréis fotografías de aquello que nos hace feliz ver y que da sentido a nuestra labor diaria, orientada a mejorar la visión y, a través de ella, la calidad de vida de las personas. miradasfelices

Para participar en el concurso fotográfico de la Fundación IMO y IAPB, una acción que refuerza nuestra alianza y compromiso con el derecho universal a la visión, podéis consultar aquí todos los detalles. ¡Tenéis de plazo hasta el 11 de octubre!