Trabajamos en Red

trabajamos en red - Fundación IMO

La construcción de sinergias a largo plazo es una de las claves de la Fundación IMO para amplificar el alcance de su labor y consolidar el trabajo desarrollado. Estas son sus principales alianzas, tanto en el ámbito local como internacional:

IDIBELL

IDIBELL. Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, con el que se desarrolla conjuntamente un proyecto de investigación básica para describir nuevos genes implicados en las distrofias de retina.

EVICR

EVICR. Red Europea de Investigación Clínica en Oftalmología, a la que se unió en 2016 y que certifica el compromiso con los más altos estándares de calidad y excelencia en sus estudios.

Banc de Sang i Teixits

BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS. En 2017 se establece un convenio de colaboración en el que Fundación IMO crea una beca de investigación para el desarrollo de proyectos I + D en el Banco de Sangre y Tejidos.

ESASO

ESASO. Escuela Europea de Estudios Avanzados en Oftalmología, una apuesta formativa especializada única en el mundo a la que apoya desde sus inicios, aportando profesorado y organizando cursos y talleres prácticos.

UAB

UAB.Universidad Autónoma de Barcelona, junto a la que desarrolla desde 2010 un programa de formación continuada con seis másteres y tres postgrados

Prevención

COOOC

COOOC. Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya, colectivo profesional de gran importancia que constituye el primer eslabón en la cadena de prevención de la salud ocular.

logo consorci badalona sud

AFB. Asociación de Farmacias de Barcelona, partner en campañas divulgativas y de prevención para difundir la importancia de adoptar un papel activo en el cuidado de la visión.

Acción social

Consorci Badalona Sud

Consorci Badalona Sud, mediador con los centros escolares de Badalona para la realización de campañas de revisiones oculares gratuitas a alumnos en riesgo de exclusión social de la zona.

Fundació Catalana de l'Esplai

Fundació Catalana de l’Esplai, responsable de la coordinación de los esplais acogidos al programa de detección precoz de patología ocular infantil en el área metropolitana de Barcelona.

Cáritas

Cáritas, colaboradores en divulgación de la campaña “Operación visión” para personas en riesgo de exclusión social y financiadores de gafas en las campañas de salud ocular a infancia vulnerable en Tarragona y Hospitalet de Llobregat.

logo boscana fundación

Fundación Boscana, convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de exploraciones oftalmológicas y tratamientos gratuitos para personas con discapacidad intelectual.