XXVI Jornada SOFCALE. La Mácula: presente y futuro

Sábado 10 Noviembre 2018 - 14:15 h

Salamanca, España

Representantes del Departamento de Retina y Vítreo de IMO intervienen en la jornada anual de la Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa, que estará centrada en patologías que afectan a la mácula.

Bajo el título de “La Mácula: presente y futuro”, la vigesimosexta edición de la reunión de la SOFCALE (Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa) reunirá en Salamanca a destacados oftalmólogos especializados en la parte del ojo encargada de la visión central y de detalle. Durante una única jornada se analizarán actualizaciones y avances para el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades retinianas como la DMAE, el agujero macular, el desprendimiento de retina o el edema macular diabético, entre otras.

Expertos de la subespecialidad en IMO ofrecerán su experiencia en el panel dedicado al abordaje quirúrgico de la mácula: el Dr. Borja Corcóstegui se centrará en las novedades en la cirugía del desprendimiento de retina, mientras que el Dr. Carlos Mateo hará lo propio en el manejo de patologías maculares en pacientes miopes.

Participación IMO:   Dr. Borja Corcóstegui · Dr. Carlos Mateo

Mácula en el miope
Ponente: Dr. Carlos Mateo

Valor de la cirugía escleral y nuevo método de colocación