European human genetics conference

Sábado 15 Junio 2019 - 9:00 h a Martes 18 Junio 2019 - 18:30 h

Gotemburgo, Suecia

European human genetics conference

La Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG) celebra su reunión anual con la participación de investigadores del Departamento de Genética de IMO y de los proyectos de Fundación IMO.

La European human genetics conference contará con la asistencia de ponentes internacionales que compartirán los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con la genética humana. El encuentro apuesta por abordar este ámbito desde diferentes puntos de vista y, por ello, habrá espacio para diferentes actividades, como simposios, presentación de trabajos científicos o charlas educativas por parte de expertos.

La Dra. Esther Pomares, el Dr. Víctor Abad y Pilar Méndez, miembros del Departamento de Genética de IMO, se desplazarán a Gotemburgo (Suecia) para participar en la sesión de pósters relacionados con los trastornos sensoriales (ojo, oreja y dolor).  Presentarán, en concreto, un abstract en el que mostrarán parte del trabajo de investigación que desarrollan desde Fundación IMO para identificar nuevos genes implicados en las distrofias de retina, que actualmente no tienen cura y cuyo futuro tratamiento se abre camino con las terapias génicas y celulares.

Participación IMO: Dra. Esther Pomares · Dr. Víctor Abad · Pilar Méndez

16 Junio

Abstract. P02.35A - Contribution of DRAM2 gene in inherited retinal dystrophies with early macular involvement
Presentación: Dra. Esther Pomares • Dr. Víctor Abad • Pilar Méndez