FLORetina

Jueves 6 Junio 2019 - 8:00 h a Domingo 9 Junio 2019 - 18:00 h

Florencia, Italia

Los doctores Borja Corcóstegui, José García-Arumí, y Carlos Mateo, de IMO, ponentes destacados de esta reunión que abarca los temas más relevantes en retina médica y quirúrgica.

FLORetina es un encuentro bienal que impulsa la web del mismo nombre, una plataforma en línea en la que retinólogos comparten sus conocimientos a través de vídeos, casos clínicos o entrevistas. Este será también el propósito de la reunión, que tendrá lugar en Florencia (Italia) con la participación de expertos que mostrarán las últimas técnicas quirúrgicas a través de cirugías en directo y confrontarán ideas sobre tratamientos médicos intervencionistas.

Miembros destacados del Departamento de Retina y Vítreo de IMO  tendrán un papel muy activo durante el evento:

• El Dr. Borja Corcóstegui moderará una sesión, organizada por ESASO, sobre tratamientos submaculares, y aportará su experiencia en el diagnóstico y tratamiento del síndrome de Stickler, así como en la cirugía escleral, técnica indicada para el desprendimiento de retina.

• El Dr. José García-Arumí, que forma parte del comité organizador, moderará algunas de las mesas redondas y sesiones del evento (desprendimiento de retina, retinopatía diabética…). Además, profundizará sobre en la proliferación vítreo-retiniana (PVR), presentará una comunicación libre y mostrará sus habilidades quirúrgicas en las cirugías en vivo y en la sesión de vídeos en 3D, entre otros.

• El Dr. Carlos Mateo ofrecerá una ponencia sobre el manejo de la foveosquisis miópica, una complicación asociada a la alta miopía, y participará en dos de los cursos de nivel avanzado (desprendimiento de retina, cirugía vitreorretiniana). Asimismo, también será uno de los cirujanos que operará en directo.

Participación IMO: Dr. Borja Corcóstegui · Dr. José García-Arumí · Dr. Carlos Mateo ·

6 junio

Free papers. Surgical 1
Moderador: Dr. José García-Arumí

ESASO: Submacular treatments break through our real life clinic
Moderador: Dr.Borja Corcóstegui

Myopia. Pearls an tricks dealing with myopic foveoschisis

7 junio

Diabetic retinopathy: evidences of topical treatment with neuroprotective agents in eye drops

Retinal detachment

Staining in PVR
            Ponente: Dr. José García-Arumí

Simplifying buckling surgery technique
Ponente: Dr. Borja Corcóstegui

Live Surgery
Participantes: Dr. José García-Arumi · Dr. Carlos Mateo

Tips for the diagnostic and treatment of Stickler disease
Ponente: Dr. Borja Corcóstegui

8 junio

How do it do it: 3D Video Panel
Panelista: Dr. José García-Arumi

Retinal detachment advanced course
Why I use heavy silicone oil?

9 junio

Extreme Surgery Course
Moderador: Dr. José García-Arumi

Free Paper. Differential diagnosis between choroidal nevus and melanoma by optical coherence tomography angiography