Compromiso y transparencia

Fundación IMO es una entidad firmemente comprometida con la transparencia. Más allá de las obligaciones legales, creemos que una entidad sin ánimo de lucro debe inspirar confianza y explicar con detalle a sus donantes y beneficiarios qué hace, cómo lo hace, y qué recursos son empleados. En el siguiente apartado, encontrarás toda nuestra información organizativa, administrativa y económica.

Información institucional y organizativa

La Fundación IMO, constituida en 2010, está inscrita en el Registro de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya con el número 2627.

NUESTRA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

NUESTRO ORGANIGRAMA

Fundación IMO se rige según la Ley 21/2014, del 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública; la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; la la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo; y el Decreto 259/2008, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de contabilidad de las fundaciones y las asociaciones sujetas a la legislación de la Generalitat de Cataluña.

En el siguiente enlace, puedes ver nuestros estatutos, en los cuales se refleja nuestro compromiso con el avance de la oftalmología.

Estatutos Fundación IMO

Histórico de memorias

La Fundación IMO compagina el desarrollo de proyectos de investigación clínica y básica con la organización de actividades y programas formativos para profesionales, así como jornadas divulgativas para fomentar la prevención y campañas de diagnóstico precoz dirigidas a determinados sectores vulnerables de la población. De este modo, año tras año, afianza objetivos y da nuevos pasos que le permiten avanzar en sus distintas líneas estratégicas, recogidos en las memorias anuales que puedes encontrar a continuación:

Memoria Fundación IMO 2021
Memoria Fundación IMO 2020
Memoria Fundación IMO 2019
Memoria Fundación IMO 2018
Memoria Fundación IMO 2017
Memoria Fundación IMO 2015 - 2016
Memoria Fundación IMO 2014
Memoria Fundación IMO 2012 - 2013
Memoria Fundación IMO 2011 - 2012
Memoria Fundación IMO 2010

Información económica y administrativa relativa a la Ley de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre)

En nuestra sección de Información económica puedes consultar nuestras cuentas anuales, incluyendo la retribución de los órganos de dirección y administración, y los informes de auditoría* correspondientes.

En el siguiente documento se detallan los convenios vigentes de Fundación IMO:

Relación de convenios vigentes de Fundación IMO

La relación de ayudas y subvenciones recibidas en los últimos cinco años se encuentra en este documento:

Relación de subvenciones recibidas por Fundación IMO en el período 2015-2020

La responsable en materia de contratación es la Directora Ejecutiva.

Fundación IMO no tiene en la actualidad ningún contrato con ninguna administración pública.

Fundación IMO no recibió ayudas públicas por importe superior a 10.000€ hasta el año 2019. Por ello, los informes de auditoría se inician en ese año.