¿Aún tienes dudas sobre los beneficios del voluntariado? Aquí te damos algunas razones:

1. El voluntariado te ayuda a descubrir y comprender realidades diferentes que de otra forma no sabrías que existen.

2. Refuerza el desarrollo de la empatía, vital para la convivencia en sociedad.

3. Mejora de la autoestima de la persona voluntaria y aumento de los niveles de oxitocina, la hormona del placer.

4. Te permite aplicar tus conocimientos o experiencia laboral en un entorno diferente que te permitirá adquirir nuevas aptitudes profesionales.

5. Desarrollo práctico de valores como el compromiso social, la inclusión social, la generosidad o el agradecimiento pero también la resilencia o el trabajo en equipo.

6. La persona voluntaria de convierte en un agente de cambio social y contribuye a dejar su huella en un mundo mejor.