Semana Mundial del Glaucoma

Glaucoma: más allá de la presión intraocular

Jueves 15 Marzo 2018 - 18:00 h a 20:00 h

semana mundial glacoma
SMG 2018

Fundación IMO y el Instituto de Microgirucía Ocular - IMO se suman un año más a la Semana Mundial del Glaucoma (SMG), con el objetivo de promover su diagnóstico precoz y evitar que llegue a afectar gravemente a la visión. La campaña contará con revisiones gratuitas, del 12 al 16 de marzo, e incluirá una sesión informativa, que se celebrará el jueves 15 de marzo.

Sesión informativa

Jueves 15 de marzo
18:00 h
Auditorio IMO

Las doctoras Elena Arrondo Sílvia Freixes Laia Pascual, del Departamento de Glaucoma de IMO, explicarán el papel del nervio óptico en la pérdida de visión asociada al glaucoma y cómo su deterioro no siempre está relacionado con la presión intraocular elevada (principal factor de riesgo).

Puntos clave de la sesión

1. El nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro, juega un papel indispensable en la visión
  2. El daño del nervio óptico provoca pérdida de visión de forma irreversible
  3. El diagnóstico del glaucoma lo marca el daño en el nervio óptico o de la capa de fibras nerviosas de la retina
  4. La detección precoz es básica, mediante una exploración que incluya el examen del nervio óptico
  5. Tener la presión intraocular elevada no significa tener glaucoma
  6. Se puede tener glaucoma con presión intraocular normal
  7. Actualmente, los tratamientos que dan resultado se centran en bajar la presión intraocular, aunque ésta no sea elevada.

Para confirmar asistencia a la sesión informativa y al cóctel que se servirá a continuación, rellena el formulario que encontrarás en esta página.

Unidad de Diagnóstico Precoz

Además, entre el 12 y el 16 de marzo, Fundación IMO ofrecerá revisiones oculares gratuitas a población de riesgo:

• Edad (mayores de 60 años)
  • Antecedentes familiares de glaucoma (mayores de 35 años)
  • Hipertensión ocular
  • Miopía o hipermetropía alta
  • Otras enfermedades oculares
  • Raza negra o asiática
  • Ángulo estrecho

Estos controles en la Unidad de Diagnóstico Precoz del Instituto incluirán una prueba de agudeza visual, toma de la presión ocular y exploración del nervio óptico. Para pedir hora de revisión, puedes hacerlo llamando al 93 253 22 10.

Josep María Lladó, 3
Tel.: (+34) 934 000 700

Jueves 15 Marzo 2018 - 18:00 h a 20:00 h

En coche

Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E

Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.

En bus

• Autobús 60: Rotonda de Bellesguard, parada 1540