Conoce el Wetlab de Fundación IMO

Fundación IMO cuenta con un Laboratorio de Cirugía Experimental (Wetlab) pionero, ubicado en el centro IMO Grupo Miranza de Barcelona. Este espacio está expresamente habilitado junto al área de quirófanos, y está dotado del instrumental y maquinaria más avanzados para llevar a cabo todo tipo de cirugía ocular.

Las prácticas en el Wetlab complementan el aprendizaje teórico de los másteres y observers, ya que permite aprender paso a paso las técnicas observadas en sus mentores y perfeccionar el manejo del instrumental. El objetivo de estas cirugías experimentales es dominar la técnica antes de enfrentarse al primer paciente.

Para desarrollar las sesiones, se emplean ojos de cerdo ex-vivo (que son anatómicamente muy similares a los ojos humanos) y los instrumentos que normalmente se usan en las intervenciones (como microscopios quirúrgicos y facoemulsificadores), de tal manera que se reproducen fielmente las condiciones de una cirugía real. Durante estas prácticas, el alumnado cuenta además con la ayuda de un instructor, que orienta y aconseja durante los ejercicios.

El acceso al Wetlab de Fundación IMO es exclusivo para el alumnado de los másteres de especialización en oftalmología, y observers que realizan una rotación externa en IMO Grupo Miranza Barcelona.

DESCUBRE NUESTRA OFERTA FORMATIVA AQUÍ