3ª edición Letras por la Ciencia: colabora con la investigación y disfruta de 150.000 audiolibros gratis

¡Tu colaboración es clave para seguir avanzando en los proyectos de investigación básica de Fundación IMO!

3ª edición Letras por la Ciencia

Con motivo del Día Mundial del Libro, queremos poner el acento en la importancia del acceso a la cultura para el colectivo con discapacidad visual, en especial el acceso a la lectura. Por eso, te pedimos que conviertas tu rosa y tu libro en una donación para la investigación de enfermedades oculares con #LetrasPorLaCiencia

Gracias a la colaboración de la plataforma digital de audiolibros y ebooks Storytel, ponemos a disposición de todos los donantes de la campaña Letras por la Ciencia la posibilidad de acceder gratuitamente durante 45 días a su catálogo de audiolibros, con más de 150 mil títulos en diferentes idiomas y categorías.

¡COLABORA AHORA!

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descubre mucha más información sobre la accesibilidad a la lectura durante la 3ª edición de #LetrasPorLaCiencia!

Los fondos recaudados se destinarán a financiar nuestros proyectos de investigación básica, cuyo objetivo es hallar nuevas vías para el diagnóstico y tratamiento de las distrofias de retina, una serie de enfermedades raras sin cura en la actualidad.

10 años investigando

Desde nuestro Laboratorio de Biología Molecular llevamos a cabo cuatro proyectos de investigación básica, centrados en identificar el origen genético de las distrofias de retina y estudiar su posible tratamiento. A pesar de los retos y desafíos que supuso el 2020, durante el año pasado conseguimos identificar una nueva mutación no descrita hasta la fecha en el gen ARSG, que confirma la existencia de un 4º tipo Síndrome de Usher. También iniciamos el análisis de las muestras de ADN de 15 familias con Síndrome de Stickler para identificar las causas moleculares de esta patología, y seguimos trabajando con una cohorte de más de 80 familias para analizar en profundidad el gen ABCA4, relacionado con un gran número de distrofias de retina. Paralelamente, hemos trabajado con distintos modelos de células madre (iPSC) para corregir sus mutaciones genéticas mediante la tecnología CRISPR-Cas9, y poder aplicar esta metodología en futuras terapias génicas y celulares.

Todos estos logros son posibles gracias al apoyo de personas como tú, que nos ayudan a seguir avanzando día a día y año tras año.