Trabajamos en Red

trabajamos en red - Fundación IMO

La construcción de sinergias a largo plazo y el trabajo en red es una de las claves de la Fundación IMO para amplificar el alcance de su labor y consolidar el trabajo desarrollado. Estas son nuestras principales alianzas, tanto en el ámbito local como internacional.

Columbia University

COLUMBIA UNIVERSITY. Universidad de Columbia de Nueva York. Colaboración para el desarrollo de células madre a través de biopsias de piel de pacientes afectos de Distrofias de Retina.

EVICR

EVICR. Red Europea de Investigación Clínica en Oftalmología, a la que se unió en 2016 y que certifica el compromiso con los más altos estándares de calidad y excelencia en sus estudios.

RECORNEA

Recornea, encargado del desarollo del prototipo en el proyecto europeo de investigación clínica Human Eye, liderado por Fundación IMO.

Prof. Carlo Rivolta (IOB) convenio de colaboración en el marco del estudio de las bases moleculares de las distrofias de retina.

Chu de toulouse

CHU de Toulouse, hospital universitario en el que se desarrollará parte del proyecto europeo de investigación clínica Human Eye, liderado por Fundación IMO.

ESASO

ESASO. Escuela Europea de Estudios Avanzados en Oftalmología, una apuesta formativa especializada única en el mundo a la que apoya desde sus inicios, aportando profesorado y organizando cursos y talleres prácticos.

UAB

UAB. Universidad Autónoma de Barcelona, junto a la que desarrolla desde 2010 un programa de formación continuada con seis másteres y tres postgrados

Identidad corporativa | Universitat Internacional de Catalunya

UIC. Universidad Internacional de Cataluña, con la que se firma un acuerdo de colaboración de estudiantes en prácticas en 2022.

Prevención

COOOC

COOOC. Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya, colectivo profesional de gran importancia que constituye el primer eslabón en la cadena de prevención de la salud ocular.

logo consorci badalona sud

AFB. Asociación de Farmacias de Barcelona, partner en campañas divulgativas y de prevención para difundir la importancia de adoptar un papel activo en el cuidado de la visión.

Acción social

Consorci Badalona Sud

Consorci Badalona Sud, mediador con los centros escolares de Badalona para la realización de campañas de revisiones oculares gratuitas a alumnos en riesgo de exclusión social de la zona.

Colegio Lestonnac Badalona, convenio de colaboración con escuela dentro del marco del proyecto Salud Ocular para la infancia desfavorecida para la realización de campañas de revisiones oculares gratuitas a alumnos en riesgo de exclusión social de la zona

Fundació Catalana de l'Esplai
Colegio Josep Boada, convenio de colaboración con escuela dentro del marco del proyecto Salud Ocular para la infancia desfavorecida para la realización de campañas de revisiones oculares gratuitas a alumnos en riesgo de exclusión social de la zona
Cáritas

Cáritas, colaboradores en divulgación de la campaña “Operación visión” para personas en riesgo de exclusión social y financiadores de gafas en las campañas de salud ocular a infancia vulnerable en Tarragona y Hospitalet de Llobregat.

logo boscana fundación

Fundación Boscana, convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de exploraciones oftalmológicas y tratamientos gratuitos para personas con discapacidad intelectual.